Localización de Videojuegos

Es importante una buena localización de videojuegos. Traducir y localizar bien los juegos de ordenador nos aporta la confianza que los usuarios son capaces de entenderlos y disfrutarlos. Esto es especialmente importante si los juegos se lanzan en mercados internacionales. La traducción y localización correctas garantizan que los usuarios sean capaces de entender la interfaz de usuario, los menús, instrucciones y diálogos, así como los conceptos básicos detrás del juego. Esto significa que los traductores deben ser capaces de comprender el concepto del juego antes de traducirlo para asegurarse de que la traducción sea precisa.
Los principales idiomas en la localización de videojuegos son:
–Inglés
–Español
–Japonés
–Chino
–Alemán
–Francés
–Italiano
–Coreano
–Portugués
–Ruso
Curiosamente, los idomas africanos no tienen muchas peticiones. Es posible que basta con tener los juegos en inglés o francés. Aunque no todos los africanos dominen alguno de estos dos idiomas.
Perfil de los traductores/localizadores
Además, es importante que los traductores sean conscientes de que la cultura y el lenguaje pueden variar significativamente entre los diferentes países y regiones, lo que significa que una traducción literal a veces puede ser inadecuada o incluso ofensiva. Por lo tanto, los traductores deben asegurarse de que su trabajo sea culturalmente apropiado para el mercado objetivo.
Por último, los traductores de juegos de ordenador también deben tener en cuenta que los juegos requieren un lenguaje específico para captar la atención y entretener a los jugadores. Por lo tanto, es importante que los traductores se aseguren de que los diálogos, frases y descripciones sean interesantes y entretenidos, a fin de mantener a los jugadores movilizados a lo largo de toda la partida.
Contacta con nosotros
Envíanos tus documentos desde cualquier lugar del mundo y recibe las mejores traducciones. Todo el proceso tiene lugar online. Sin salir de casa, desde el sillón de tu salón, en nuestra oficina de traducciones cuidamos de nuestros clientes.